El congreso
OBJETIVO GENERAL:
-
- Analizar, debatir, visibilizar la importancia de las políticas universitarias para reducir la discriminación hacia las mujeres por razón de género y favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, a partir del intercambio de experiencias (de docencia, investigación, extensión y gestión) desarrolladas en las universidades miembros de la GENRED.
- OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
-
-
- 1) Compartir experiencias de implantación y desarrollo de políticas y planes de igualdad de género entre mujeres y hombres en las universidades
- 2) Reflexionar sobre experiencias de docencia universitaria con perspectiva de género como forma de prevenir la discriminación y las desigualdades de las mujeres.
- 3) Analizar los datos del diagnóstico del acoso sexual y sexista en las universidades con el fin de identificar políticas universitarias necesarias para su erradicación.
- 4) Fortalecer las iniciativas de las universidades en materia de igualdad desde una perspectiva feminista.
- 1) Compartir experiencias de implantación y desarrollo de políticas y planes de igualdad de género entre mujeres y hombres en las universidades
-
LÍNEAS TEMÁTICAS
Línea 1. POLÍTICAS Y PLANES DE IGUALDAD (Seguimiento y evaluación)
Línea 2. DOCENCIA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
Línea 3. DIAGNÓSTICO DEL ACOSO SEXUAL Y SEXISTA EN LAS UNIVERSIDADES DE LA GENRED
METODOLOGÍA
-
-
-
- Las inscripciones al congreso serán entre el 28 de abril al 11 de mayo de 2022 a través del formulario de ZOOM que se habilitará para este proceso.
-
-
-
-
-
- El congreso se realizará en modalidad híbrida, en formato presencial por invitación y a distancia con el uso de la plataforma virtual Zoom de la Universidad de Cádiz a través de inscripción libre y gratuita.
- El congreso se realizará en modalidad híbrida, en formato presencial por invitación y a distancia con el uso de la plataforma virtual Zoom de la Universidad de Cádiz a través de inscripción libre y gratuita.
-
-
-
-
-
- Una vez se haga el registro, se acreditará la participación y se hará llegar los enlaces correspondientes para el acceso a la plataforma.
-
-
-
-
-
- Las ponencias serán por invitación expresa, puesto que se trata de un evento científico incardinado al intercambio de las experiencias institucionales, investigacitivas y de colaboración con la sociedad civil de las universidades participantes. Estas se presentarán en mesas de trabajo, organizadas según ejes temáticos. Cada mesa dispone de un/a coordinador/a que conducirá las presentaciones, y que hará de moderador/a.
-
-
-
-
-
- Cada mesa tendrá un mínimo de tres (3) ponentes y un máximo de cuatro (4).
-
-
-
-
-
- La persona que coordina la mesa debe garantizar el funcionamiento de la misma con el apoyo de un soporte tecnológico que debe garantizar la proyección de las presentaciones, la grabación y demás aspectos técnicos.
-
-
-
-
-
- Las ponencias completas deben entregarse a comité científico, a más tardar el 29 de abril de 2022 para su debida publicación en la memoria del congreso, en versión digital. Las ponencias deben contener título, autoría, pertinencia institucional del autor/a, subtítulos, citas y referencias bibliográficas.
-
-
HORARIO DEL CONGRESO
-
-
- Día 12 de mayo: de 9.00 a 13.00 hora Panamá
- Día 13 de amyo: de 8.30 a 14.00 hora Panamá
-